sábado, 28 de junio de 2008

Definicion de terminos

La Agromática, como tecnología de avanzada en lo referido al tratamiento de datos del sector agropecuario, no está sola. Integrada con la electrónica y las telecomunicaciones da origen a la Agrónica. (wikipedia).

Se entiende la Agrónica como una nueva rama tecnológica que incluye las telecomunicaciones, los servicios informáticos y la electrónica, aplicados en conjunto a la agricultura y ganadería, tanto en el sector primario de producción como en el almacenamiento, transformación de productos, envasado, conservación y distribución. (Vitoria, 1986).

Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. (wikipedia).

La Agrodomotica es la integracion de las nuevas tecnologias al ecosistema hombre-ambiente para obtener produccion mas limpia con el fin de disminuir costos de sostenimiento con criterios ecologicos y de confort humano. (Loaiza 2008)
Mas informacion:
Domotica
Agronica

1 comentario:

Roger dijo...

Este termino lo estoy acuñando para significar que la domótica también debe de llegar a la provincia profunda de Latinoamérica como un valor agregado a la producción agropecuaria. La conectividad y el ancho de banda, se están democratizando lo cual permitirá una disrupción tecnológica que beneficie al desarrollo sostenible e innovador del campesino y sus procesos productivos.